Cuando las personas piensan en los negocios que realizan las grandes ciudades se cree que son oficinas grandes y con un personal inmenso, sin embargo hay grandes negocios en ciudades pequeñas y con oficinas relativamente pequeñas pero que su negocio a traspasado países y se encuentra alrededor del mundo, por muchas razones, hay ciudades más pequeñas que también son lugares donde vale la pena iniciar un negocio y ampliarlo, esto, gracias a las oficinas virtuales que pueden hacer que tu negocio se expanda.
Negocios que pueden hacer uso de las oficinas virtuales
A continuación te presentamos algunos tipos de negocios que usan oficinas virtuales o que podrían usar este tipo de oficina.
Para nuevas empresas
Si eres un nuevo, una oficina virtual es ideal para ti. Proporciona un lugar de trabajo que está listo para arrancar su negocio y para que puedas continuar la construcción de éste sin tener que esperar a ponerse en marcha o esperar a encontrar los escritorios y otros muebles de oficina que necesitas. Es también un domicilio profesional que puede utilizar para su nuevo negocio, por lo que no tienes que dar tu domicilio o un apartado de correos.
El emprender un negocio se trata también acerca de la flexibilidad, es decir, poder trabajar desde casa u oficina a cualquier hora del día, de manera que es diferente de lo que se ha hecho antes. Una oficina virtual puede hacer todas esas cosas, además de que uno de los beneficios de la oficina virtual es que no pierdes dinero en un alquiler o en facturas de servicios públicos, o en la infraestructura tradicional, especialmente cuando se espera trabajar desde casa a menudo. Las oficinas virtuales también pueden crecer conforme crece su negocio, sin tener que buscar más espacio para los nuevos empleados o para obtener otros escritorios, computadoras, etc.
Comercio electrónico
En el 2006 se reportó que hay 1.3 millones de personas en los Estados Unidos generan sus ingresos mediante internet, actualmente no existe una estimación, sin embargo, si pensamos que desde hace siete años las personas siguen haciendo dinero de esta forma, quizá su incremento de ganancias aumentó.
Una oficina virtual puede facilitar un negocio mediante la adición de una mayor legitimidad en línea (con una dirección profesional y número de teléfono), y proporcionando un lugar para hacer el trabajo. Independientemente de si el negocio sólo en comercio electrónico, este tipo de legitimidad es importante, ya que hay demasiados sitios ilegítimos y empresas que podrían victimizar a sus clientes. Una oficina virtual puede demostrar que usted es diferente y los hace más cómodos.
Autónomos
Aunque los trabajadores independientes pueden fácilmente iniciar un negocio o un negocio de comercio electrónico, tal vez los escritores, diseñadores gráficos, programadores, etc podrían beneficiarse de una oficina virtual para impulsar su imagen profesional. Una oficina virtual es una indicación de que, como trabajador por cuenta propia, es profesional y competente, capaz de hacer un buen trabajo que se lo toma en serio.
Sin duda, una oficina virtual puede venir con mucho más de lo que puedes necesitar. No todo el mundo necesita la oficina físicamente, o un espacio de reunión, o una recepcionista, incluso los servicios de impresión y copiado. Afortunadamente, la mayoría de las oficinas virtuales vienen con diferentes opciones, por lo que si trabaja por su cuenta, puede encontrar una opción de oficina virtual que sólo incluya la dirección y el reenvío de correo o sólo la opción de alquilar el espacio cuando lo necesite. Los servicios de oficinas virtuales son diferentes para que se adapten a las necesidades de cada cliente. (Visita también: consejos de oficinas virtuales)
Una oficina virtual beneficia a muchos tipos de negocios en todas las industrias.
Las empresas grandes y globales utilizan ésta solución de oficina virtual para establecer las identidades de las sucursales.
Las medianas empresas utilizan la oficina virtual para centralizar y gestionar su empresa de correo entrante/saliente.
Las pequeñas empresas y la creación de empresas o negocios (como la gente de ventas o con múltiples oficinas) utilizan la oficina virtual para establecer sus negocios con el ajuste muy profesional para satisfacer e impresionar a los clientes.